Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tusk traslada a Rajoy que la victoria del PP es "la mejor noticia" que tiene desde diciembre

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha felicitado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por la victoria electoral del Partido Popular en las elecciones generales del pasado 26 de junio y le ha trasladado que es "la mejor noticia" que le llega "desde diciembre".
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha felicitado al
presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por la victoria electoral del Partido Popular en las elecciones generales del pasado 26 de junio y le ha trasladado que es "la mejor noticia" que le llega "desde diciembre".
"Donald Tusk ha felicitado a Rajoy por su victoria en las elecciones del domingo y le ha dicho que es la mejor noticia que ha tenido desde diciembre", han explicado fuentes de Moncloa.
Ambos han abordado el resultado del referéndum británico del 23 de junio --en el que se impuso la salida de Reino Unido de la Unión Europea-- en el encuentro que han mantenido antes del arranque de la cumbre europea, que estará muy centrada en el 'Brexit'.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reiterado este martes que defenderá los intereses de los ciudadanos y las empresas españolas en las negociaciones con Reino Unido tras su decisión de salir de la Unión Europea y ha advertido al Gobierno británico: "Que nadie pretenda quedarse con lo que le interesa de Europa y no con lo que no le interesa de Europa".