Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UDC ve "seguro" que irá con CDC a las europeas y que ERC se opone a una candidatura unitaria

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha expresado este lunes su "seguridad" de que se presentarán conjuntamente con CDC a las elecciones europeas, y que ERC ya cierra la puerta a una candidatura unitaria soberanista.
En rueda de prensa, ha recordado que las negociaciones para configurar una lista unitaria no están cerradas, teniendo en cuenta que los negociadores se han puesto como límite llegar a un acuerdo antes de que termine este mes.
Al margen de que haya candidatura unitaria o no, Pelegrí ha asegurado que CDC y UDC presentarán conjuntamente su oferta política como en anteriores ocasiones.
También ha constatado que el propio candidato de ERC a las europeas, Josep Maria Terricabras, ha afirmado que prefiere que se presenten por separado de CiU para no formar un bloque opuesto a ICV y la CUP.
"Con estas declaraciones deja bien claro su posicionamiento", ha resaltado Pelegrí, que, sin embargo, ha asegurado que no tendrían inconveniente alguno en compartir un punto en el programa electoral con el resto de fuerzas partidarias de la consulta.