Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UDC insta al PSC a hacer pedagogía en el PSOE tras el "no como una casa" de Valenciano

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha instado este lunes al PSC a hacer pedagogía en el PSOE en favor de la consulta después de que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, haya asegurado que apoyarán al Gobierno central y al PP "para decir un 'no' como una casa a la independencia de Cataluña".
"Lo que PSOE piensa se parece mucho a lo del PP. Intentar confundir expresamente la consulta con independencia", ha sostenido en rueda de prensa, por lo que ha emplazado a los socialistas catalanas a intentar que el PSOE entienda que el objetivo es celebrar una consulta legal y que esto no equivale a independencia.
Según Pelegrí, todos los pasos realizados han buscado el diálogo para convocar una consulta legal, lo que ha chocado con el 'no' del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ahora se suma el del PSOE.