Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UDC da libertad de voto sobre la independencia para responder a su "diversidad"

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha anunciado este domingo que el partido da libertad de voto a sus militantes respecto a la segunda de las preguntas de la consulta del 9 de noviembre --la de si se quiere una Cataluña independiente-- y que lo hacen para responder a la "diversidad" de sensibilidades que hay en el seno del partido.
"Dejamos a criterio de cada uno de los militantes la respuesta a la segunda parte de la pregunta, reafirmando la necesidad de dar salida en las urnas al contencioso que tenemos", ha destacado en rueda de prensa tras un Consell Nacional extraordinario en el que ha habido un intenso debate.
"No ha habido vencedores ni vencidos, ha ganado UDC", ha añadido Espadaler --que ha intervenido junto al presidente del Consell Nacional, Josep Maria Pelegrí-- tras constatar que la decisión se ha tomado por unanimidad.