Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UDC apela a la participación en una campaña que iniciará esta semana

UDC arrancará esta semana una campaña "que pone el acento en la participación" en el 9N sin proponer respuesta a la segunda pregunta que se planteará, y resta importancia a que sea una campaña al margen de la que hará CDC por el doble 'sí' porque lo importante es lo que une a ambos partidos para llamar a los catalanes a las urnas.
El secretario general, Ramon Espadaler, ha presentado este lunes en rueda de prensa un cartel con el lema 'Participa y vota' que expresa su compromiso con el 9N y en el que aparece una urna con una papeleta y un sólo 'sí' --para la primera de las dos preguntas--, además de un tercer lema: 'Tú participas, tú decides'.
Espadaler, que ha incidido en la importancia que para UDC tiene el 'sí' a la primera pregunta, ha restado importancia a la respuesta de la segunda, y ha supeditado ambas a la importancia de la participación, "punto de encuentro entre Convergència y Unió al margen de los matices que cada uno le quiere dar a la segunda pregunta".