Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UDC ve previsible la respuesta de Barroso y recuerda que Mas admitió que Cataluña quedaría fuera de la UE

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha calificado este miércoles de "previsible" la respuesta del presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, a la carta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para explicar el proceso de la consulta, en base a los tratados y las normativas de la UE.
En rueda de prensa, el también consejero de la Generalitat ha reaccionado así después de que Barroso haya afirmado que no tiene competencias para pronunciarse sobre la consulta, que lo considera un asunto interno de España, y que Cataluña saldría de la UE si se independiza.
Según Pelegrí, ya están trabajando para abordar esta "cuestión interna" buscando el diálogo y la negociación con el Gobierno central, y ha recordado que Mas ya admitió recientemente que Cataluña podría quedar fuera de Europa si se independiza.