Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT afirma que el las medidas del Gobierno "recortan" la capacidad de consumo de los ciudadanos

El sindicato UGT ha destacado que las medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y por el Banco Central Europeo han llevado a un "recorte" de la capacidad de consumo de los ciudadanos que se ve plasmado ahora con los datos sobre la inflación de julio donde Castilla y León registra un incremento interanual del 2,5 por ciento, tres décimas más que la media nacional.
El sindicato ha explicado mediante un comunicado remitido a Europa Press, que las cifras del IPC constatan "la profunda recesión" que atraviesa la economía española, ya que "ni siquiera el periodo estival ha logrado reactivarse".
De esta manera UGT ha recordado que en la Comunidad el 90 por ciento de los convenios colectivos están pendientes de renovar y que aquellos que se formalizan están sujetos a una moderación salarial que confirma la no incidencia entre salarios e incremento de los precios.
El sindicato considera "imprescindibles" medidas que activen la demanda interna, mediante el consumo y la inversión, en vez de unas políticas que "recorten" las posibilidades de consumo de los ciudadanos.
Para UGT las medidas del Gobierno "caminan en una dirección equivocada", por lo que solicita "un cambio de rumbo" en la política económica se asiente en el objetivo de crecimiento equilibrado y sostenible y apueste por un empleo "estable, de calidad y con derechos".