Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT condena el asesinato de la diputada laborista Jo Cox

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha expresado su "rotunda condena" por el asesinato de la diputada laborista Jo Cox ocurrido este jueves en Gran Bretaña en el contexto de la campaña contra el 'Brexit'.
En un comunicado, UGT ha exigido "el respeto a la libertad de expresión y pensamiento" y ha reclamado una "respuesta social firme contra este atentado". "Era una persona que solo pretendía trasladar su opinión mediante la palabra dentro de una campaña absolutamente democrática", han apuntado.
El sindicato también ha transmitido "su consternación, solidaridad y apoyo a los familiares y compañeros de la víctima", así como al pueblo británico. En referencia al movimiento sindical, UGT se ha posicionado "en contra de los actos violentos, acciones que no tienen cabida en ninguna sociedad democrática". "Animamos al pueblo británico a acudir a las urnas y a expresarse con libertad", ha finalizado el comunicado.