Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT lanza dos camisetas pidiendo la derogación de algunas reformas a cambio del voto

"Si lo cumples, te voto", "Si no derogas, no te voto", son las frases reivindicativas de las camisetas
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha lanzado este viernes una campaña para animar a los ciudadanos a que con su voto decidan "qué tipo de políticas quieren que se adopten" a partir del 26 de junio, día de las elecciones generales. Para ello, ha lanzado dos camisetas en las que se pide la derogación de algunas reformas y leyes a cambio del voto.
En el marco de las "20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social" que el sindicato remitió a los partidos políticos, el sindicato ha sacado dos camisetas, una en blanco con un emoticono de una cara sonriente y el dedo pulgar levantado acompañado del mensaje: "Si lo cumples, te voto"; y otra en negro con un emoticono con cara enfadada, el dedo hacia abajo y con el lema: "Si no derogas, no te voto".
Con esto, el sindicato pide a los partidos políticos la derogación de leyes como la reforma laboral, pensiones, Justicia, Administración local, Sanidad y la LOMCE, entre otras.
Además, a través de la red social Twitter, cada día se difundirán frases reivindicativas, según ha informado UGT en un comunicado. "Por un contrato y un salario acorde a nuestra cualificación", la etiqueta #DecidesTú y la proclama de la camiseta blanca, es el mensaje que se ha enviado hoy en la red en clave "positiva".
Por el contrario, el mensaje "negativo" tendrá el mismo formato: una frase relacionada con "lo que está sucediendo y lo que se puede perpetuar en el tiempo", el 'hashtag' y el lema de la prenda negra. "No nos dejan acceder a un empleo digno", es la reivindicación elegida para este viernes en este sentido.