Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La partida para equipar a las UIP es de 560.000 euros y se buscará instalar un sistema de comunicación en los cascos

La partida que destinará el Ministerio de Interior con carácter de urgencia para reforzar el equipamiento de las Unidades de Intervención Policial (UIP) tras los incidentes del pasado 22M ascienda a 560.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Más de medio millón de euros es la cantidad presupuestada por el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz para hacerse con el material que ha avanzado este miércoles el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Con ese dinero se van a adquirir 800 cascos y 300 escudos más duros, 350 chalecos nuevos y 800 espinilleras. Otras de la conclusiones que deja el 22M fueron los errores de comunicación.
Por ello las mismas fuentes consultadas han indicado a Europa Press que desde el Cuerpo Nacional de Policía van a estudiar las posibilidades técnicas de incorporar en los cascos unos sistemas de transmisión para facilitar la comunicación sobre el terreno.