Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UMP de Sarkozy por delante del PS en intención de voto, según un sondeo

Las listas presentadas por el gubernamental UMP-Nouveau Centre (Unión por un Movimiento Popular-Nuevo Centro) se mantiene por delante del PS (Partido Socialista) en las intenciones de voto para las elecciones al Parlamento Europeo.
Así lo refleja un sondeo publicado hoy POR "France Télévisions", "Radio France" y el diario "Le Monde" Y realizado por TNS Sofres Logica.
UMP-Nouveau Centre obtendría el 26% de los votos el 7 de junio, por delante del 20% del Partido Socialista de Martine Aubry.
El sondeo fue realizado los pasados 27 y 28 de mayo y da a las listas MoDem (Movimiento Demócrata), de François Bayrou, la tercera posición en las preferencias del electorado, con un 13%, seguidas de las de Europe Ecologie, con un 11%,
El frente de izquierdas formados por el PCF y el Partido de Izquierda obtiene en el sondeo el 7%, seguido del NPA y del Frente Nacional, que logran cada uno un 6% de respaldo.
Los autores del sondeo destacaron que el 20% de los franceses encuestados se abstuvieron de manifestar su intención de voto.
Preguntados sobre si están interesados en las elecciones europeas, el 56% contestaron "no" y el 44% dijeron que "sí".