Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPL asegura que la Diputación leonesa está en "colapso" por el régimen presidencialista de Martínez y Carrasco

Se muestra convencido de que la lista de detenidos "se ampliará hasta los 80"
El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Eduardo González Sendino, se ha mostrado convencido de que la lista de detenidos en el marco de la 'Operación Púnica', entre ellos el presidente y el interventor de la Diputación leonesa, Marcos Martínez y Jesús López Sánchez, respectivamente, "se ampliará hasta los 80", con nuevas detenciones en la provincia, y ha lamentado la situación de "colapso" en la que se encuentra sumida la Institución provincial leonesa.
A su juicio, la razón del estado de bloqueo actual de la Diputación leonesa obedece al "régimen presidencialista" tanto de la hasta el pasado mes de mayo máxima responsable, Isabel Carrasco, asesinada a tiros, como de su sucesor y ahora presuntamente implicado en la trama, Marcos Martínez, cuya detención y la del interventor, tal y como asegura, le han provocado una profunda "sorpresa", sobre todo del segundo de ambos, a quien conoce de muchos años.
En cualquier caso, el también edil en el Ayuntamiento de León por UPL, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado el "desprestigio" ocasionado a la clase política, en concreto a quienes, según precisa, se consideran "gente honrada" y a los que ahora la gente "va a meter en el mismo saco".
González Sendino ha mostrado su confianza en los tribunales para que lleguen hasta el fondo de la trama, con la detención de bastantes más implicados directos e indirectos, para que sobre ellos "caiga todo el peso de la Justicia" y con el fin de que "¡quien la haya hecho, que la pague!"
Respecto del descabezamiento en la Diputación leonesa, el político de UPL ha apuntado que empieza ya a sonar el nombre de Francisco Lupicinio, mano derecha de Marcos Martínez y vicepresidente primero, para hacerse cargo de las riendas de la institución.