Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPN dice que "Bildu se hace cómplice de los violentos" al no condenar la agresión a Barcina

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que "Bildu se hace cómplice de los violentos" al no condenar la agresión que este jueves sufrió la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, cuando asistía a una reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en Toulouse (Francia).
UPN ha expresado su "más enérgica condena" por la agresión y ha trasladado a la ex alcaldesa de Pamplona su "cariño y solidaridad". También ha mostrado su "repulsa" a la actitud de Bildu, que en la Junta de Portavoces celebrada este viernes, "se ha negado a condenar la agresión sufrida por Yolanda Barcina y ni siquiera han querido asistir a la sesión convocada".
El grupo municipal regionalista ha censurado que, "con actitudes como la que han manifestado hoy, están legitimando la violencia que sufren cada día, en Navarra y en Pamplona, multitud de ciudadanos que se ven amedrentados por los intolerantes sólo por no compartir los postulados del nacionalismo radical".
Por último, UPN ha reiterado su "condena más rotunda ante cualquier acto de violencia y no sólo de quienes la ejercen, sino también de quienes la amparan y dan cobertura".