Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPN-PP gana también en el voto de residentes en el extranjero, seguido de Unidos Podemos

La candidatura de UPN-PP ha sido la más votada en las elecciones generales entre los navarros residentes en el extranjero, seguida de Unidos Podemos, según el escrutinio del voto conocido este miércoles.
En concreto, del total de 24.797 electores censados, ejercieron su derecho al voto un total de 1.533 (6,18%). De ellos, optaron por UPN-PP un total de 543 (35,68%), mientras que Unidos Podemos recibió 417 papeletas (27,4%).
Les siguieron el PSOE, con 221 votos (14,52%), Ciudadanos 162 (10,64%), EH Bildu 64 (4,20%), y Geroa Bai 54 (3,55%). El resto de papeletas se reparten entre el Partido Animalista contra el Maltrato Animal, UPyD, Recortes Cero-Grupo Verde, Libertad Navarra y Solidaridad y Autogestión Internacionalista.
Cabe recordar que en las elecciones generales celebradas el domingo UPN-PP fue la fuerza más votada en Navarra con un 31,88 por ciento de los votos y dos escaños, seguida de Unidos Podemos, con un 28,33 por ciento y también dos diputados, y PSOE, con un 17,36 por ciento, lo que le permitió hacerse con un escaño.
Les siguieron en orden EH Bildu, Ciudadanos y Geroa Bai, si bien los tres quedaron fuera del Congreso. En el caso del voto de residentes en el extranjero, Ciudadanos ha adelantado a EH Bildu y se ha situado como cuarta fuerza más votada entre este colectivo.