Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPN y PPN, "preocupados" por que sean más las empresas que se van de Navarra que las que llegan

UPN y PPN se han mostrado "preocupados" por los datos que reflejan que durante el año pasado fueron más las empresas que se marcharon de Navarra que las que llegaron, mientras que Geroa Bai ha restado importancia a este dato y ha expresado su "tranquilidad" a este respecto.
En concreto, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que "nos tiene que preocupar a todos" que durante el pasado año un total de 78 empresas se fueron de Navarra, frente a las 62 que llegaron, según una información publicada este domingo por Diario de Navarra.
También la portavoz del PPN Ana Beltrán ha alertado de que en 2015 "ha habido más empresas que se han ido de Navarra de las que han venido", algo que, según ha dicho, se ha producido "fundamentalmente desde que gobierna el cuatripartito".
Por el contrario, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha restado importancia a este dato y ha señalado que "eso no es más que una foto fija". Ha destacado, además, que hay informaciones que "dicen absolutamente lo contrario", por lo que, según ha afirmado, "tranquilidad a ese nivel".
Asimismo, ha señalado que si hay ocho SICAV que están ultimando su traslado a Madrid es "para pagar no menos impuestos, sino para pagar aún menos impuestos" y ha asegurado que "si se van, no va a tener una repercusión muy importante en la recaudación fiscal". "A Geroa Bai le interesa la economía productiva mucho más que la especulativa", ha zanjado.