UPN pide a Santamaría que si se reforma la Constitución se elimine la posibilidad de incorporar Navarra a Euskadi

El diputado de UPN, Iñigo Alli, ha trasladado este jueves a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "cualquier modificación o reforma de la Constitución deberá conllevar la eliminación de la Disposición Transitoria Cuarta que contempla la posibilidad de la incorporación de Navarra al País Vasco".

Así se lo ha manifestado durante la sesión de la Comisión Constitucional celebrada este jueves, en la que Alli es portavoz adjunto del grupo Mixto.

El diputado regionalista ha mostrado la disposición del partido regionalista a abordar una reforma de la Constitución española "siempre y cuando se lleve a cabo con un análisis previo y claro de los objetivos que se pretenden". Además, ha agregado, "deberá aprobarse con un amplio consenso".

Asimismo, tras "la pretensión de la diputada vasca de EH Bildu de defender su proyecto nacionalista incluyendo a Navarra y de hablar como si fuera representante de la Comunidad foral y no sólo de la Comunidad Autónoma Vasca", Alli le ha recordado que "los ciudadanos navarros decidieron democráticamente que los partidos nacionalistas no tuvieran ningún representante por parte de Navarra".

Una vez concluida la Comisión Constitucional, Iñigo Alli y Carlos Salvador han mantenido una reunión con la vicepresidenta del Gobierno para seguir avanzando en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado del 2017. La vicepresidenta ha estado acompañada por José Luis Ayllón, secretario de estado de Relaciones con las Cortes.

Tal y como hicieron esta misma semana con el ministro de Hacienda, los regionalistas le han trasladado "la necesidad de continuar con el Canal y el TAV, infraestructuras que han sido paralizadas por el cuatripartito", ha expuesto UPN en un comunicado.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad