Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPN no apoyará a ningún presidente que tenga el apoyo o la abstención de Podemos

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que la formación regionalista "no apoyará a ningún candidato que sea presidente de España con el apoyo o la abstención de Podemos o con el apoyo de partidos independentistas". "Creemos que no es bueno", ha expuesto.
Esparza ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no se ha puesto en contacto con UPN en la ronda de partidos que está llevando a cabo para intentar acordar un Gobierno. "Si se pone en contacto con nosotros analizaremos el asunto", ha agregado.
Ha sido tajante al afirmar que UPN no apoyará "a ningún presidente que sea presidente de España con el apoyo, con la abstención de Podemos o con el apoyo de partidos independentistas". "Eso no lo vamos a hacer ni con Pedro Sánchez ni con nadie", ha aseverado.
Ha expuesto así que "lo que está ocurriendo en Navarra, este multipartito con Podemos, con independentistas, está generando problemas, está perjudicando al conjunto de la sociedad navarra y no queremos que eso ocurra en España".
Preguntado qué le parece la posibilidad de un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, Esparza ha señalado que tiene "la sensación de que esos números no dan". "Vamos a ver qué pasa", ha dicho, para insistir en que no apoyarán "a un presidente que esté cogido, mantenido, atado a las decisiones del señor Iglesias o de los partidos independentistas".