Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPN pide humildad y generosidad para buscar acuerdos e insiste en la gran coalición

El portavoz de UPN en el Congreso, Iñigo Alli, ha pedido a los grupos parlamentarios "humildad y generosidad" para formar gobierno y evitar la repetición de las elecciones, aunque ha insistido en que la fórmula que defiende su partido es la de la gran coalición entre PP-PSOE y Ciudadanos, por lo que volverá a votar no a la investidura de Pedro Sánchez.
En su intervención en la segunda vuelta del debate en el Congreso para elegir presidente del Gobierno, Alli ha censurado que Sánchez haya cerrado la puerta a ese acuerdo de las "fuerzas constitucionalistas" y que se haya quedado en expresar "buenas intenciones", que no son suficientes.
Tampoco es tiempo, ha continuado, "de insultos", dirigiéndose al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ni de intentar "segregar este país", en referencia a los independentistas, ni de la "recentralización de competencias", dirigiéndose a Ciudadanos, "de espaldas a la singularidad de este país, sus pueblos y sus gentes".
Ha pedido un acuerdo y que se forme un gobierno porque ninguno de los diputados del Congreso "genera empleo", sino las empresas y autónomos, y para prestar apoyo a las familias, "el mejor ministerio de protección social".
"75 días y no hemos logrado nada", ha dicho para concluir. "Se nos presupone liderazgo, que está basado en dos grandes principios: humildad y generosidad", ha finalizado.