Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPYD exige estar en los debates electorales, pese a no tener representación parlamentaria

Unión, Progreso y Democracia quiere estar en los debates electorales en los que participen los candidatos de los partidos y coaliciones de ámbito nacional, pese a que ya no cuenta con representación en el Congreso.
"Pensamos que, visto lo visto, durante estos cinco meses de circo mediático y campaña electoral subvencionada desarrollada por los principales partidos políticos, sería bueno poder escuchar a la verdadera novedad del 26J: UPYD", ha argumentado su candidato, Gorka Maneiro.
Desde su punto de vista, UPYD "no puede quedarse fuera de unos debates electorales en los que tiene mucho que aportar trayendo aire fresco". Por eso, según han explicado a Europa Press fuentes de esta formación, están planteando reivindicar ante la Junta Electoral Central su derecho a participar en esos espacios.
Según Maneiro, "el cansancio de la ciudadanía ante una campaña interminable de los cuatro grandes partidos debe ser contrastado con las ideas y proyectos" de la formación magenta que, entre 2011 y 2015, con Rosa Díez como cabeza de cartel, contó con cinco escaños en la Cámara Baja.
A su juicio, es lamentable que "se privilegie nuevamente a los que llevan meses mintiendo durante una insoportable campaña electoral subvencionada con dinero público". "Exigimos nuestro espacio ante tanta mentira para que haya aire fresco y algo de verdad ante tanta cosmética y ante tanta mala política. La gente está indignada ante tanta impostura", ha remachado.