Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPYD, sobre la dimisión de Aguirre: "No basta con que se vayan dos o 300. Hay que recuperar la decencia pública"

El coordinador de la gestora nacional de Unión Progreso y Democracia (UPYD), Gorka Maneiro, se ha referido este lunes a la decisión de Esperanza Aguirre de dimitir de su cargo como presidenta del PP madrileño tras los casos de corrupción en su partido para apuntar que "no basta con que se vayan dos o 300, sino que hay que recuperar la buena política y la decencia pública".
"Hay que barrer la corrupción entera, el clientelismo, el amiguismo, la gestión opaca y todas las corruptelas", ha manifestado Maneiro en un comunicado después de la 'sorpresa' dada este domingo por Aguirre de renunciar a la Presidencia del PP de Madrid.
El dirigente de UPYD ha insistido en que lo que hace falta en España no es que se vayan "dos o 300", sino "recuperar la buena política y la decencia pública", pero también impulsar las medidas contra la corrupción y de regeneración democrática que "siguen sin ponerse en marcha".
MEDIDAS A ADOPTAR
Entre éstas ha citado la necesidad de "despolitizar" los órganos reguladores y de control, "descolonizar" la justicia en España, suprimir los aforamientos y una Ley de Transparencia "digna de tal nombre". "Es decir --ha proseguido--, justo lo que UPYD planteó, y sigue planteando, y a lo que se opusieron en las instituciones la práctica totalidad de los partidos políticos".
"No olvidemos que la corrupción política y la mala gestión del dinero público nos roba dinero a los ciudadanos (más de 40.000 millones anuales, según estudios independientes), y que si impedimos esa sangría, podríamos fortalecer el Estado del Bienestar, la educación, la sanidad, la Dependencia y las inversiones productivas", ha concluido.