Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díez (UPyD) defiende que Aguirre proponga celebrar primarias y pide reflexión no sólo en internet, sino en el partido

Denuncia que hay una imagen de su partido "interesadamente distorsionada"
La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha defendido este martes que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, haya vuelto a abogar por la celebración de primarias, pero ha pedido que esa reflexión no se realice sólo en las redes sociales y vaya a los órganos del partido.
En una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press, Rosa Díez se ha mostrado de acuerdo con Aguirre "en que los candidatos se elijan por primarias" y ha añadido que su partido ha realizado "casi 400 procesos de primarias" para elegir a "todos los cabezas de listas".
"No sé lo que ella (Esperanza Aguirre) va a hacer. Me parece bien esa reflexión, sobre todo, si además de hacerla en Twitter, lo hace en los órganos del partido y se pelea", ha manifestado la diputada de UPyD, para después añadir que tiene la "impresión" de que Aguirre no tiene en la cabeza competir por la Alcaldía de Madrid con Ana Botella.
Sobre los abandonos de varios miembros de su partido, Díez ha asegurado que son sólo "cinco personas", que "nunca tuvieron cobertura en los medios de comunicación", de las que no se hablaba antes de sus respectivos abandonos, y "que no obtuvieron representación como concejales o diputados regionales", pero que sí han sido titulares de prensa cuando han decidido dejar la organización.
En este sentido, ha señalado que todo se puede "constatar" y ha insistido en que, una vez fuera del partido, se puede comprobar cómo funciona el grupo político y qué política defiende, lo cual, en su opinión, se refleja en las urnas.
Para la líder de UPyD, existe una "imagen interesadamente distorsionada" de su partido, a través de la cuál se dice que la formación sólo funciona en Madrid, "cuando en las últimas elecciones generales el 22 por ciento de los votos estaban en Andalucía".
En su opinión, UPyD es un partido "con una identidad, y una opción para mucha gente que ha probado de todo insatisfechamente", y cuyos votos no provienen del desgaste de otras fuerzas. Además, ha indicado que, según el CIS, hay un porcentaje de votantes jóvenes que provienen "de no haber votado nunca" y otros que acuden a esta formación por "desencanto, "abstención o voto en blanco", y no sólo por dejar de votar al PSOE, PP o IU.
"NO ERA EL MOMENTO" DE PRESENTARSE A LO JJOO
Tras el varapalo sufrido este fin de semana con la derrota de Madrid candidata a sede olímpica en 2020, Díez ha afirmado que "no era el momento" de presentarse a los Juegos Olímpicos, al mismo tiempo que ha señalado que "había que optar por otro tipo de inversiones y de estrategias".
A su juicio, "había otras urgencias, otras necesidades también generadoras de empleo" y "de riqueza y de posicionamiento para nuestro país en el mundo". Así, ha indicado que "hay otras muchas maneras de invertir" dinero en "algo productivo y que también genera empleo y competitividad".
No obstante, también ha dicho que le da "pena" la "tristeza de la gente" y "voluntarios" que "habían puesto toda su emoción y trabajo en la celebración de estos juegos", pese a que ha defendido que "ahora es el momento de pensar qué hacemos mañana". De esta manera, ha abogado por movilizarse para que haya inversión privada "destinada para aquello que es esencial" y que contribuya al posicionamiento" y al deporte de España.
"Si había que utilizar los juegos como una disculpa para invertir en instalaciones deportivas de base, pues hagamos las instalaciones deportivas de base e invirtamos" en ellas, ha proclamado Díez. Por ello, ha pedido no abandonar "la idea de que el deporte es importante" sólo porque Madrid no albergue los próximos Juegos Olímpicos, y ha añadido que no es "el momento de exigir responsabilidades políticas".
Para Díez, la consecuencia política de la eliminación de Madrid 2020 debe ser "la reflexión" para conseguir que toda la "energía" de los españoles dirigida a organizar los juegos ahora se dirija "a otro objetivo que tiene que ser común a todos los españoles".
En último lugar, la presidenta de la formación magenta se ha referido al polémico debate surgido en el Ayuntamiento de Mijas sobre el imperialismo, después de que un concejal se opusiera renombrar a una de las calles de la localidad como 'Avenida Descubrimiento'. Díez considera que es "penoso" y una "falta de respeto que se dediquen las energías a ese tipo de debates".