Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis cabezas de lista de UPyD en Andalucía el 20D apuestan por la continuidad del partido

Seis de los ocho cabezas de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre han expresado a través de un manifiesto su apuesta por la continuidad de este partido "con voluntad de concurrir a cuantos procesos electorales de cualquier tipo se convoquen en España".
Dicho manifiesto, al que ha tenido acceso Europa Press, se conoce un día después de que la fundadora y líder de UPyD durante casi toda su trayectoria, Rosa Díez, haya anunciado su baja de la formación en coherencia con su convicción de que el partido debería disolverse.
También han comunicado que dejan las filas del partido el candidato el pasado 20 de diciembre, Andrés Herzog, y el 'número dos' del grupo parlamentario en la pasada legislatura, Carlos Martínez Gorriarán.
El citado escrito está firmado por los seis cabezas de lista de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. El cabeza de cartel de Córdoba se ha dado de baja de la formación, mientras que el de Huelva sigue en el partido pero "inactivo", según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.
Los firmantes expresan su "incuestionable compromiso" con UPyD como opción política "que mejor se adecua a las necesidades de la sociedad española". "Con esa convicción concurrimos a los comicios y en ella nos mantenemos en este momento haciendo un llamamiento a toda la militancia para que exprese ante la gestora del partido, a través de cualquier cauce que tengan a su alcance, su apuesta por la continuidad de UPyD", añaden.
En su opinión, el momento histórico de desgobierno que lamentablemente padece nuestro país otorga a UPyD la "inmensa tarea" de plasmar en opción preferente para los españoles el proyecto político ideado con principal protagonismo por Rosa Díez, "la mejor política que ha habido en España en la reciente democracia".
Junto a ello, consideran que el liderazgo que España necesita para superar esta inestabilidad se encuentra en el Manifiesto Fundacional de UPyD y en las resoluciones políticas aprobadas en su primer congreso y renovadas en el segundo.
"De ese proyecto emanan las propuestas recogidas en el último programa electoral con el que UPyD se ha presentado el 20D ante los españoles con escaso éxito, lo cual no resta ni un ápice de validez a dichos planteamientos", se apunta también en el manifiesto.