Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD en Andalucía pide personarse como acusación en el caso de los cursos de formación y la imputación de Luciano Alonso

Reitera su solicitud de que se impute a Pastrana y Fernández Sevilla por financiación ilegal de UGT
UPyD en Andalucía ha solicitado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga personarse como acusación en el caso que investiga un presunto fraude en los cursos de formación para desempleados y, si se admite, pedirá la imputación del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno andaluz, Luciano Alonso.
Así lo ha trasladado este miércoles en Málaga el portavoz y coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, quien ha considerado al consejero socialista "el máximo responsable del descontrol de los fondos de formación".
En este sentido, De la Herrán ha expuesto que "el propio consejero reconoció hace unos días que más del 70 por ciento de los fondos carecían de control, por lo que las responsabilidades han de depurarse en sede judicial".
Por otra parte, ante la petición de la Fiscalía Anticorrupción al titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla de que impute a los exsecretarios generales de UGT Andalucía Manuel Pastrana y su sucesor Francisco Fernández Sevilla en el caso de las facturas falsas, ha dicho que UPyD se sumará a esa solicitud, la cual, no obstante, ya planteó hace dos meses, siendo desestimada.
"Es una trama de corrupción la que se ha puesto al descubierto y deben hacerse estas imputaciones para que se puedan aclarar estos hechos", ha manifestado De la Herrán.
En cuanto a otras medidas judiciales emprendidas por UPyD, ha recordado, asimismo, que en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos se ha admitido la personación del partido y "estamos estudiando la solicitud de diligencias de pruebas y de imputaciones".
A juicio de De la Herrán, hay que ser "contundente" con la corrupción porque "ésta contamina todas las instituciones, está institucionalizada en Andalucía y es una cuestión que va mas allá de la política y de cuestiones económicas". "Se trata de decencia", ha apostillado.
Por ello, ha reclamado al resto de formaciones políticas que "se abstengan" de incluir a imputados en sus listas electorales, que "ayuden" en las investigaciones y que "castiguen a las personas que se han dedicado a corromper la política y las instituciones".
CARAVANA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Precisamente, el coordinador territorial de UPyD ha llegado este miércoles a la céntrica calle Larios de Málaga con su caravana contra la corrupción, una iniciativa que recorrerá Andalucía durante los próximos meses y con la que "queremos decir a la ciudadanía con toda claridad que éste es un partido comprometido contra la corrupción".
"UPyD presume de decencia y nos gusta predicar con el ejemplo", ha subrayado, dejando claro que "la llave para acabar con la corrupción la tienen los ciudadanos; ellos son los jefes, los que con su voto pueden evitar que la corrupción siga empañando todas las instituciones y contaminando la política del país".