Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD cree que Anticorrupción debería investigar si hubo cohecho y soborno del alcalde a edil tránsfuga de PSOE

El PP convoca a oposición a reunirse el 19 de agosto para consensuar la metodología de comisión de investigación
UPyD Brunete considera que la Fiscalía Anticorrupción debería investigar si hubo cohecho y soborno por parte del alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez, a la concejala tránsfuga del PSOE, Silvana Battistelli.
La formación magenta ha indicado en un comunicado que "el PP aparentó en el Pleno extraordinario la creación de una Comisión de Investigación con el necesario apoyo del voto de la concejala tránsfuga del PSOE, que se abstuvo para que el PP impusiera su posición".
Ante estos hechos, UPyD considera que la Fiscalía Anticorrupción "debería investigar los hechos para saber a qué acuerdos llegaron el alcalde de Brunete y Silvana Battistelli, y si hubo soborno y cohecho por parte del alcalde".
"EL ALCALDE TRATA DE ENGAÑAR"
El concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Brunete, Fernando Castellano, ha afirmado que "Brunete no es un pueblo grande, apenas rebasa los 10.000 habitantes, pero hoy sí puede demostrar a todos que es un gran pueblo que detesta la inmoralidad pública y política". "El alcalde, una vez más, ha pretendido engañar a todos", ha aseverado.
Castellano ha indicado que "la corrupción del PP en la Comunidad de Madrid parece que está institucionalizada" y por tanto, no le sorprende la decisión del Partido Popular.
Mientras tanto, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Brunete ha convocado a los grupos municipales de la oposición a una reunión el 19 de agosto para consensuar la metodología de la comisión de investigación para esclarecer lo sucedido en la supuesta compra de la concejala de UPyD Isabel Cotrina por parte del alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, con esta reunión quieren lograr "el máximo consenso en la metodología de trabajo de la comisión", que incluye delimitar el objeto de la misma, así como la fecha de inicio.
COMISIÓN SIN FECHA NI CONTENIDO
Y es que ayer mismo el pleno de la localidad acordó que se celebrará la comisión solicitada por UPyD e IU, pero no se puso ni fecha de inicio ni se fijo el contenido, cosa que ha llevado a la oposición a tildar lo sucedido de "esperpento".
De hecho, IU ha ido más allá y ha afirmado que si no hay comisión presentarán una querella popular y PSOE pedirá la dimisión del alcalde en el pleno de septiembre.
El portavoz del grupo municipal del PP, Manuel Pradillo, ha afirmado que "en aras a una total transparencia, ayer se aprobó en pleno la creación de la comisión de investigación" y hoy mismo han convocado esta reunión para "establecer con el máximo consenso posible la metodología de trabajo de esta comisión".