Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD presenta una denuncia ante la Audiencia Nacional contra varios responsables de la Agencia de Informática

El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid y candidato de la formación magenta a la Presidencia regional, Ramón Marcos, ha presentado esta mañana una denuncia contra varios responsables de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid en relación con la ejecución y modificación del contrato de Oficina de Proyecto.
La denuncia se enmarca dentro de la 'Operación Púnica', dado que se dirige principalmente contra José Martínez Nicolás, quien actualmente está al frente de la Agencia de Informática y Comunicaciones, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Ejecutivo madrileño. Martínez fue detenido en el marco de esta operación contra una trama de corrupción de cobro de comisiones ilegales y se encuentra en libertad con cargos.
Tras registrar el escrito, Ramón Marcos ha explicado que la denuncia está relacionada con un contrato de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid , que "estaba presidida en su momento por Ignacio González y ahora por Salvador Victoria", el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional.
Así, ha detallado que se trata de "un contrato con la empresa Price Waterhouse en el que hay irregularidades delictivas de malversación de causales públicos, prevaricación y tráfico de influencias", ya que "ha habido contrataciones de familiares de altos cargos de la Comunidad de Madrid".
Por ello, ha destacado que consideran "imprescindibles" que la Justicia dilucide "todas las responsabilidades de una trama de corrupción generalizada en la Comunidad de Madrid y que se llegue al fondo", ha dicho, agregando que espera que "la Justicia y las medidas que se adopten permitan salir de esta gravísima situación que se está viviendo de corrupción generalizada".
Sobre el contrato, ha especificado que era para la gestión de otros contratos, consistiendo las irregularidades en "suprimir parte del contrato, manteniendo la cuantía de forma que había una modificación y se quedaban un dinero sin utilizar los fines del contrato". "A cambio de esto, a nuestro juicio pueden existir estas contrataciones", ha añadido.
En concreto, la denuncia va dirigida contra "los cargos que ostentaban en el momento de los hechos de "consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid; el director de Compras y Logística y la secretaria general de la agencia".