Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD exige a Bilbao que se disculpe por afirmar que podría haber problemas de orden público si España juega en San Mamés

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en Euskadi, Gorka Maneiro, ha exigido al diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, que pida disculpas por las afirmaciones realizadas este viernes sobre "los problemas de orden público que se producirían si la selección española de fútbol juega en Bilbao".
"¿Cómo debemos entender sus declaraciones, si es una amenaza directa o si es una amenaza indirecta, si debemos ir escoltados cuando España juegue en Bilbao o si ese día es preferible que no salgamos de casa, si participará él en los disturbios que cree que habrá?", ha señalado Maneiro en un comunicado.
El parlamentario de UPyD ha señalado que las palabras de Bilbao son "un escándalo" y suenan a "amenaza del típico chulo de barrio que se cree el amo del cotarro".
"Esta es la paz y la convivencia del PNV. Sólo hay libertad plena para los nacionalistas de pro, los demás somos ciudadanos de segunda con libertad secuestrada y vigilada y movimientos limitados", ha añadido.
A juicio de Maneiro, la estrategia de Bilbao es "bien clara": cargarse las opciones de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020". "Primero lo intentó diciendo que España nunca podría jugar como anfitriona y, como tuvo que tragarse sus palabras y pedir disculpas, ahora intenta que las más altas instancias del fútbol europeo rechacen la candidatura de la capital vizcaína por su inseguridad y los posibles altercados que se pudieran producir", ha añadido.
Para Maneiro, la situación generada es una "vergüenza" y Bilbao "no puede seguir un minuto más en el cargo. Este tipo debe disculparse de nuevo o marcharse a casa. Es inaceptable".