Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD denuncia que Bildu le ha prohibido ofrecer un mitin callejero este domingo en San Sebastián

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado que el Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, ha denegado a la formación magenta los permisos para realizar un mitin callejero este domingo en la ciudad donostiarra, una decisión "vergonzosa" porque "mientras están pidiendo la libertad para los asesinos de ETA", según ha denunciado la líder del partido, Rosa Díez.
En declaraciones a Europa Press, Rosa Díez, ha mostrado su indignación por la respuesta del Ayuntamiento de San Sebastián a su petición para realizar un acto en las calles de San Sebastián junto a sus candidatos a las elecciones del próximo 20 de noviembre.
"Estos demócratas sobrevenidos de Bildu que quieren sacar a la calle a los asesinos y creen que las calles son suyas impiden a UPyD ofrecer un mitin en la calle", ha denunciado Díez antes de advertir que esta actitud "demuestra el talante de esta gentuza" y "es síntoma de lo que nos espera" con su presencia en las instituciones.
Los actos callejeros son una de las iniciativas que centran la campaña electoral de UPyD, ya que, además de su bajo presupuesto, permiten a los candidatos de la formación tomar contacto directo con los ciudadanos para explicarles sus propuestas. Según ha recordado Rosa Díez, la formación nunca ha encontrado oposición a este tipo de actos en ninguna de las ciudades a las que ha acudido.
Para la líder de UPyD, la actitud de Bildu en San Sebastián demuestra que éste sería su comportamiento "con todos los que no se sometan a su discurso" y ha recordado que, en cambio, permiten "a los suyos" ocupar la ciudad para sus reivindicaciones y sin ni siquiera pedir permiso.
"Estamos viendo actos de apoyo a presos de ETA, permiten manifestarse a gente que les vitorea a ellos y exigen que salgan de las cárceles quienes están allí por asesinar --ha denunciado--. Pero no permiten un acto político en la calle que se ha solicitado con tiempo y todos los trámites".