Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD dice que el apoyo de Ciudadanos a Cañete como comisario no es un obstáculo a un posible acuerdo de ambos partidos

El responsable de Regeneración Democrática de UPyD, Andrés Herzog, ha explicado este viernes que el apoyo de Ciudadanos al nombramiento de Miguel Arias Cañete como miembro de la Comisión Europea --al que su partido se opone-- no supone un obstáculo en sus negociaciones para estudiar posibles pactos o alianzas entre ambas formaciones.
Herzog, interlocutor de UPyD en el grupo de trabajo creado con C's para explorar estas posibles alianzas, ha recordado que su formación ya propuso al partido de Albert Rivera comenzar su colaboración en el Parlamento Europeo combatiendo el nombramiento de Cañete. Sin embargo, C's no se opondrá a su designación como comisario de Energía y Cambio Climático.
"Es una experiencia, lo que no significa que dejemos de colaborar en otras cosas", ha adelantado señalando, por ejemplo, la posibilidad de emprender algunas acciones judiciales de forma conjunta y, además, así ahorrar gastos.
Herzog ha informado de que Ciudadanos le comunicó este lunes a su interlocutor del grupo de trabajo y próximamente celebrarán la primera reunión, que él quiere que cuente ya con un orden del día y un contenido concreto.