Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD insta a la Comunidad a que se persone en el procedimiento de Bankia y Caja Madrid y exija la devolución del dinero

El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos ha instado este jueves a la Comunidad de Madrid que se persone como Gobierno en el procedimiento de Bankia y Caja Madrid y exija a los exgestores la devolución del dinero de las tarjetas opacas "Si quieren cambiar, lo primero que deberían hacer es personarse en el procedimiento de Bankia como Gobierno y Caja Madrid y exigir responsabilidades a los antiguos gestores y que devuelva el dinero", ha pedido el portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid a la consejera de Educación Juventud y Deportes, Lucía Figar, a la que ha preguntado por el sostenimiento de las escuelas infantiles de la Fundación Especial Caja Madrid, que Figar ha dicho que ya atiende.
El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos ha instado este jueves a la Comunidad de Madrid que se persone como Gobierno en el procedimiento de Bankia y Caja Madrid y exija a los exgestores la devolución del dinero de las tarjetas opacas
"Si quieren cambiar, lo primero que deberían hacer es personarse en el procedimiento de Bankia como Gobierno y Caja Madrid y exigir responsabilidades a los antiguos gestores y que devuelva el dinero", ha pedido el portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid a la consejera de Educación Juventud y Deportes, Lucía Figar, a la que ha preguntado por el sostenimiento de las escuelas infantiles de la Fundación Especial Caja Madrid, que Figar ha dicho que ya atiende.
En el pleno de la Asamblea, Marcos ha afirmado que la Fundación Especial "ha decidido dejar de subvencionar" las escuelas infantiles que dependíam de ella y a las que acuden cerca de un millar de menores. Además, ha relatado que preguntó por escrito al Gobierno al respecto y éste le contestó que "no tenía nada que decir porque correspondía al Patronato" hablar de ello.
En este punto, ha preguntado si su competencia era "enchufar gente como a la presidenta", la señora (Carmen) Cafranga, y ha ido más allá afirmando que la Fundación de Caja Madrid cedió el edificio de una biblioteca en el barrio del Pilar a la Fundación Pardo Valcarce que, según ha asegurado, también preside Cafranga.
Tras citar este hecho, ha remarcado que están "convencidos" de que la Comunidad sí tenía competencias sonre estas escuelas y ha defendido que también tenía "muchas cosas por hacer", que no pasan por "enchufar a nadie", sino por "evitar barbaridades de gente que han puesto al frente de Caja Madrid y la Fundación".
En su turno de respuesta, Figar le ha afeado que no hable de educación y utilice su intervención para crearse un "perfil propio" como candidato - Marcos es candidato de UPYD a las primarias para ser cabeza de lista a la Comunidad en las elecciones - y ha negado las acusaciones del portavoz magenta.
La titular de Educación ha relatado que desde 2003 la Comunidad contribuye con estas escuelas, en las que están escolarizados 963 niños, y ha relatado que en los últimos diez años les han destinado 31,7 millones de euros.
Figar, que ha avanzado que este año recibirán 2,7 millones, ha afirmado que no tiene "ninguna noticia de que se estén desmantelando estas escuelas", de que no sean viables o de que haya niños en peligro, y ha aseverado que estas escuelas están "cada vez más fuertes" y reciben una financiación "importantísima del Gobierno".