Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD registra una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno regule en seis meses la Corona y el papel del Príncipe

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado una proposición no de ley para que el Congreso inste al Gobierno presentar en un plazo de seis meses un proyecto de ley que desarrolle del Título II de la Constitución, relativo a la Corona, incluidos asuntos como la abdicación, renuncia e inhabilitación del Rey y el papel del Príncipe de Asturias.
El texto registrado por la formación magenta urge a acometer este desarrollo legislativo para eliminar ciertas "ambigüedades" que, a su juicio, están presentes en el citado título constitucional, así como para "definir mejor la institución monárquica dentro de las pautas propias de las monarquías parlamentarias".