Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díez (UPyD) convoca un Consejo Político Extraordinario el 6 de septiembre para debatir la alianza con Ciudadanos

Diferencia la carta realizada por Sosa Wagner de la que ella escribió en 2006, cuando estaba en el PSOE, a Zapatero
La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado que en el Consejo Político extraordinario que ha convocado para el próximo 6 de septiembre "se debatirá en los órganos lo que se está discutiendo en los medios" en referencia a la posibilidad que planteó el cabeza de lista de la formación magenta en Bruselas, Francisco Sosa Wagner, de que UPyD y Ciudadanos deben "unir esfuerzos y lograr un acuerdo" para acudir a las elecciones municipales, autonómicas y generales que se celebrarán el año que viene.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, Díez ha señalado que la convocatoria del Consejo Político extraordinario es una medida para que se debata "en el órgano competente" un asunto "importante" para UPyD.
Díez, de esta forma, modifica el calendario de UPyD, en el que se preveía una reunión del Consejo de Dirección para el martes 2 de septiembre y otra del Consejo Político fechada para finales de mes.
"Hay millones de españoles que quieren a UPyD fuerte, libre, actuando y tomándole el pulso a los problemas que tienen los ciudadanos y yo a eso me voy a dedicar, porque hemos nacido para eso, y por eso hemos convocado un Consejo Político Extraordinario, para debatir lo que se está discutiendo en los medios", ha explicado.
En todo caso, ha dicho que UPyD tiene "claro" que "no es más que un instrumento al servicio de los ciudadanos", que tienen muchos problemas y hay que dedicarse a resolverlos. Se trata de lo "verdaderamente importante", ha advertido.
LA CARTA DE SOSA WAGNER NO FUE TRATADA DE FORMA INTERNA
Díez ha diferenciado la carta publicada por Sosa Wagner, de la que ella escribió en 2006 cuando ella pertenecía al PSOE dirigida al por entonces líder de los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero en la que denunciaba la "irresponsabilidad" y la "falta de pudor" de varios dirigentes socialistas mantenían una actitud "infame" hacia las víctimas de ETA.
En este sentido, ha subrayado que, en ese momento, ella no estaba "en ningún órgano del PSOE" por lo que no podía exponer las diferencias que consideraba. Eso sí, ha advertido que Zapatero "nunca podrá decir" que no lo planteó internamente "mil veces". "Nunca lo negará", ha sentenciado en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.
Eso sí, ha señalado que ella escribió el documento con la intención de reclamar que se cumpliera "el programa" socialista de entonces. De esta forma, Díez desmarca un escrito de otro e insiste en que su obligación es defender "el honor del partido".
NO HA HABLADO AÚN CON SOSA WAGNER
Preguntada por si ha hablado con el eurodiputado una semana después de la publicación del crítico artículo, ha confesado que "no". "Mis canales de comunicación con todos los afiliados y, más aún, con los cargos públicos están siempre abiertos por lo que en ese sentido no tengo que hacer nada diferente a lo que hago", ha explicado.
Además, ha señalado que ella no se ha planteado la destitución de Sosa Wagner y recalca que "lo importante" es que existen órganos dentro del partido que pueden abordar "cualquier debate" que se plantee. Eso sí, ha advertido que "debates todos, falsedades e imputaciones falsas, ninguna".