Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD replica a Cospedal que con un buen sistema de incompatibilidades su marido no habría podido trabajar en Liberbank

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha recordado este jueves a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que si hubiera un buen sistema de incompatibilidades en las cajas de ahorro, su marido, Ignacio López Hierro, no habría podido trabajar, por lo menos, en Liberbank.
Así replicaba Gorriarán, en declaraciones a Europa Press, a las palabras de la 'número dos' del PP quien, al hilo de la investigación abierta para determinar si su esposo cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental en relación con su contrato con Liberbank, se ha preguntado si es que su marido "no puede trabajar en nada".
El diputado magenta ha insistido en que esta situación no se habría dado si, como reclamó su partido, se hubieran endurecido las incompatibilidades para evitar que familiares de políticos formaran parte de los consejos de administración de las entidades financieras.
A su juicio, casos como el que ahora afectan a Cospedal y su esposo, demuestran que España hay una "elite parasitaria", que "consume mucho y aporta muy poco", y de la que siempre forman parte "los mismos: políticos, sus cónyuges y demás familiares, y empresarios que no lo son".