Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD censura a la Delegación del Gobierno en Madrid y también denunciará el acto de "enaltecimiento del terrorismo"

UPyD ha criticado a la Delegación del Gobierno en Madrid por entender que ha actuado tarde y ha anunciado que, al igual que el organismo dirigido por Cristina Cifuentes, denunciará ante la Fiscalía el acto organizado para este lunes en Lavapiés por "enaltecimiento del terrorismo".
El acto convocado por una plataforma madrileña contraria a los "juicios políticos en Euskal Herria" está previsto que se celebre en el Centro Social Potemkin, del barrio madrileño de Lavapiés, a partir de las 19.30 horas de este lunes.
Según UPyD, está previsto que intervengan Joseba Permach, dirigente de la ilegalizada Batasuna, en un evento que "claramente puede derivar en un acto de enaltecimiento o justificación del terrorismo", ya que por el contenido del cartel anunciador y las personas que van a intervenir en él "es fácil colegir" que se pueden realizar declaraciones que se identifican con la tesis de la organización terrorista ETA y en la que se justificarían sus crímenes y se pediría impunidad para los encausados.
"Permitir este acto es permitir que se dañe a la víctimas del terrorismo y la democracia en España", ha sostenido UPyD en un comunicado en el que también advierte que este ato "no es un hecho aislado sino que se enmarca en un deliberada estrategia de la izquierda abertzale de celebrar otros similares, así como las excarcelaciones producidas, ensalzando y alabando a diversos terroristas, con la finalidad de justificar su historia de terror, menoscabar la dignidad de sus víctimas e intentar destruir la democracia y nuestro Estado de Derecho".