Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD exige a la Eurocámara medidas para garantizar la transparencia en las dietas de los eurodiputados

Los eurodiputados de UPyD en la Eurocámara han reclamado este lunes a la Mesa de esta institución que tome medidas para garantizar la transparencia y la justificación en la denominada "dieta para gastos generales" de los eurodiputados, que asciende a 4.299 euros al mes.
Esta cuantía tiene por objeto cubrir gastos de alquiler y administración de oficina, equipos informáticos, teléfono de los asistentes, etcétera, pero no requiere de ningún tipo de justificación ante la institución, según ha denunciado UPyD en un comunicado.
La formación magenta defiende la necesidad de "elevar los estándares de transparencia exigidos con relación a su utilización, tal y como pidió el Parlamento en Resolución de 10 de mayo de 2011".
El jefe de la delegación de UPyD en la Eurocámara, Francisco Sosa Wagner, ha reclamado "iniciar esta nueva legislatura pidiendo transparencia, control y racionalización en el gasto", por lo que ha insistido en la necesidad de "abordar la modificación de la normativa aplicable a la dieta para gastos generales e introducir un sistema que garantice mayor transparencia en su utilización"
En este sentido, su compañera de delegación, Maite Pagazaurtundúa, ha resaltado que "el apartado de gastos generales resulta opaco y la rendición de cuentas parece de puro sentido común".
Por su parte, la eurodiputada Beatriz Becerra ha indicado que esta iniciativa responde al hecho de que UPyD lleva "la transparencia en el ADN". "Ser transparente no es una gracia, es una obligación. Como eurodiputados nos corresponde dar ejemplo y promover todas las acciones posibles para que los ciudadanos conozcan bien con qué recursos contamos y cómo los utilizamos para desarrollar nuestra actividad institucional a su servicio. Vamos a trabajar sin descanso para que el Parlamento Europeo obtenga también un sobresaliente en transparencia y rendición de cuentas", ha manifestado.