Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD lleva este martes a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra Junta y UGT por malversación de fondos públicos

El líder regional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía, Martín de la Herrán, llevará este martes a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia que su partido ha preparado contra la Junta de Andalucía y el sindicato UGT en la comunidad por presuntos delitos de "falta de control y malversación de fondos públicos", respectivamente.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la formación magenta, esta denuncia se registrará a las 12,00 horas del próximo día 17, momento en que De la Herrán dará más detalles sobre el contenido de la misma, cuya redacción están ultimando en estos días.
De la Herrán adelantó a principios de este mes que, después de una serie de informaciones publicadas en prensa acerca de una posible implicación del sindicato UGT en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, UPyD no iba a quedarse de brazos cruzados y que estudiaría hasta qué punto la "Junta puede tener responsabilidad penal por la falta de control de esos fondos públicos que pagamos todos".
De hecho, en la última entrada publicada en su blog personal, consultado por Europa Press, el responsable de UPyD en Andalucía se refiere a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como "una presidenta que se ha criado en un PSOE que permitía el mayor escándalo de corrupción que conoce nuestra historia (los EREs fraudulentos) y miraba para otro lado mientras se dilapidaban los fondos públicos para pagar retiros fraudulentos a amigotes, se quemaba dinero público en cocaína y juergas, y se exprimía la teta de fondos cuyos destinatarios eran, precisamente, los parados".
En esta línea, y ahondando en la línea en la que previsiblemente presentará la mencionada denuncia el próximo martes, De la Herrán asegura que Díaz "ha tomado el biberón en un PSOE que ha permitido que UGT pagara con cargo a fondos públicos juergas en la Feria de Sevilla (con barra libre incluida) por importe de 12.000 euros, o comilonas de 1.600 mujeres por el día de la mujer, por importe de 21.700 cargado a un fondo de ayuda para mujeres discriminadas".
"Una responsabilidad que también afecta a la Junta de Andalucía, que no controló el destino de los fondos que como subvenciones se han venido concediendo", concluye al respecto el líder regional de UPyD, formación que también llevará a la Administración autonómica ante la Fiscalía al entender que puede haberse producido "falta de control" sobre ese dinero público.