Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD recalca a Gallardón que no tiene que proteger a la infanta ni poner cortapisas a su declaración

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha reprochado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, su intención de que la infanta Cristina no se someta al 'paseíllo' cuando vaya a declarar el día 8 de febrero a los Juzgados de Palma de Mallorca porque "el Gobierno no tiene que proteger a nadie, sino utilizar todos los instrumentos que tiene para defender el interés general para que las personas imputadas declaren sin ningún tipo de prevención ni de cortapisa por parte de la Fiscalía".
En declaraciones en el Congreso, Rosa Díez ha añadido que lo que debe hacer es Gobierno es "dejar que las causas fluyan correctamente" y actuar para que, "como denuncia el juez instructor José Castro, no se modifiquen documentos como los que se han modificado en la Agencia Tributaria con interés obvio de perjudicar la investigación".
"Y tiene que procurar que el Estado de Derecho funcione y esto es lo que hasta el momento presente, en todos los casos de corrupción política, el Gobierno ha demostrado justo lo contrario, una parcialidad de ponerse siempre de parte directamente o indirectamente con las personas que están siendo imputadas o investigadas".
A su juicio, en estos temas de corrupción, "se está demostrando permanentemente que las personas imputadas pueden renunciar al abogado de la defensa porque la Fiscalía hacer perfectamente su tarea de abogado de la defensa".