Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pregunta al Gobierno en el Congreso si cederá al ultimátum de Madrid y cambiará la ley antitabaco

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha presentado en el Congreso tres preguntas al Gobierno para que explique si cederá a las exigencias lanzadas este mismo martes por la Comunidad de Madrid de que cambie "rápidamente" la ley antitabaco ante el riesgo de que no se lleve a cabo la inversión en el proyecto Eurovegas.
Martínez Gorriarán, que ha solicitado respuesta por escrito, recuerda en el preámbulo de sus preguntas que el presidente madrileño, Ignacio González, ha señalado que existe el "riesgo" de que los inversores busquen otro destino. "Esto ya no se puede demorar más tiempo", ha declarado.
Tras estas afirmaciones, el diputado de UPyD pregunta al Ejecutivo si tiene la intención de cambiar la legislación para permitir fumar en el complejo del juego que será Eurovegas y, de ser así, "en qué supuestos". Además, Gorriarán pregunta "qué compromisos ha adoptado el Gobierno con la Comunidad de Madrid" en esta materia.
El presidente madrileño ha lanzado este martes un ultimátum al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que haga los cambios en el "marco legal" según se le indicó a la empresa que lidera Sheldon Adelson. "Se le señaló que este marco legal estaría antes del verano; por las circunstancias que sean, en el ámbito estatal no está resuelto", ha dicho.
"Cuando una empresa de esta naturaleza está dispuesta a hacer una inversión muy grande y tiene necesidad de crecer va allí donde encuentra colaboración y oportunidades. Si después de estos meses no se le da una solución en el sentido favorable, pues estas empresas buscan oportunidades en el resto del mundo", ha advertido Ignacio González.