Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pregunta al Gobierno qué "inexcusables" motivos de agenda impiden a Rajoy y Guindos acudir al Foro de Davos

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere saber qué "inexcusables" motivos de agenda impiden al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a su ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, acudir al Foro Económico Mundial en Davos previsto para el próximo 23 de enero.
El partido que lidera Rosa Díez ha registrado una pregunta en el Congreso, a la que tuvo acceso Europa Press, para que el Gobierno le dé cuenta de las razones de las ausencias de Rajoy y de Guindos en dicho cónclave económico.
Rajoy, que tenía previsto participar en un panel junto a los jefes del Gobierno de Italia e Irlanda, ha cancelado su participación en el Foro de Davos debido a que, según confirmaron fuentes de Moncloa, tiene que atender esa semana otros compromisos nacionales relevantes.
Desde la formación magenta aseguran "no entender" estas ausencias mientras el Gobierno está difundiendo en el plano internacional "el mensaje de la recuperación económica española". De ahí que pida al Ejecutivo que le detalles "qué importantes e inexcusables motivos de agenda" impiden al presidente del Gobierno y al titular de Economía acudir a la mencionada cita económica.