Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD cree que el Gobierno vasco está "más preocupado por los presos de ETA que por las víctimas" del terrorismo

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha criticado el balance que ha realizado el Gobierno vasco del Plan de Paz y Convivencia, y le ha acusado de estar "más preocupados por los presos de la banda terrorista ETA que por las víctimas".
En un comunicado, Maneiro ha hecho referencia al anuncio realizado por el secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernandez, sobre la presentación este otoño del borrador del programa 'Hitzeman' sobre política penitenciaria.
Para Maneiro, "no puede haber reinserción sin petición de perdón, sin reconocer el daño causado y sin colaborar con la Justicia para que se puedan clarificar los atentados cometidos por ETA pendientes de resolución".
REINSERCIÓN
Asimismo, ha advertido de que "si quieren reinsertarse, los presos deben cumplir las penas que les fueron impuestas", y ha recordado que, "si quieren acceder a beneficios penitenciarios, tienen que cumplir las condiciones establecidas en la ley, es decir, petición de perdón, reconocimiento del daño causado y colaboración con la Justicia; sin excepción".
"Es la monumental batalla a la que nos enfrentamos los demócratas: impedir que haya impunidad para los presos terroristas de ETA. Y es a esa impunidad a la que aspira la izquierda abertzale cómplice de ETA, con la ayuda del Gobierno vasco, el lehendakari y Jonan Fernández", ha criticado.
Por ultimo, ha asegurado que "no habrá convivencia si existe un ápice de impunidad, algo que no parece entender el Gobierno vasco" y ha insistido en que "desde UPyD impediremos que haya cualquier tipo de impunidad, solos o acompañados. "La actitud de UPyD no va a cambiar porque son principios irrenunciables que siempre vamos a defender", ha concluido.