Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pregunta a González sobre la reforma del Concierto Vasco, que implica un "trato de favor" en materia de impuestos

El grupo parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha registrado este viernes una pregunta dirigida al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre la reforma del Concierto Vasco, que para la formación magenta implica un "trato de favor" a los vascos en materia de impuestos.
UPyD quiere que el presidente madrileño se pronuncie en el Pleno sobre si esto beneficia a los españoles y en particular a los madrileños. En concreto, quiere que responda a si considera positivo para la Comunidad de Madrid que la financiación por habitante que resulta del cálculo del Concierto Vasco sea superior a la financiación que corresponde a las Comunidades Autónomas de régimen común.
Así lo ha explicado la formación magenta en un comunicado, donde ha recordado que el Gobierno central ha transferido al País Vasco cinco impuestos más y la retención del gravamen especial sobre los premios de Loterías.
Para UPyD, "con este último concierto se refuerza la diferencia de financiación por habitante entre el País Vasco y otras Comunidades Autónomas, que en el caso vasco es casi un 80 por ciento superior".
"Esto supone una desigualdad entre los ciudadanos españoles, contraria al principio fundamental de igualdad de todos los ciudadanos, recogido en la Constitución Española", sostiene la formación magenta.