Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD acusa a Montoro de utilizar la lista de acogidos a la amnistía fiscal "con fines partidistas"

El portavoz económico de UPyD en el Congreso de los Diputados, Álvaro Anchuelo, ha acusado este miércoles al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de utilizar la lista de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno "con fines partidistas" y "según le interesa".
"El ministro de Hacienda utiliza estas cuestiones con fines partidistas según le interesa. A veces ha hecho afirmaciones concretas cuando le convenía y en este caso afirma que no puede decir nada. ¿Por qué sí una veces y otras veces no?, ha declarado a los periodistas antes de asistir a la Comisión de Economía en el Congreso, en referencia a que el ministro desveló que el extesorero del PP Luis Bárcenas no se había beneficiado de la amnistía fiscal.
A pesar de que en la comparecencia del día 2 de septiembre Montoro no pueda decir si el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se acogió a la última amnistía fiscal --porque la Ley General Tributaria prohíbe desvelar datos confidenciales--, el diputado magenta cree que "como ministro" podrá revelar "qué ha hecho la Administración de Hacienda "hasta ahora" con el caso Pujol.
Asimismo, considera que Montoro puede aclarar "qué medidas ha emprendido" desde que se Pujol confesó que mantuvo una herencia en el extranjero sin regularizar. "Deseamos que sean transparentes pero no confiamos en que lo sean", ha concluido.