Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD achaca el apoyo del PNV a la manifestación de presos de ETA a su "búsqueda de votos en la familia nacionalista"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que el apoyo del PNV a la manifestación en favor de los presos de ETA celebrada este sábado a que está buscando votos en lo que llaman "la familia nacionalista".
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez se ha mostrado "muy crítica" con la decisión del partido de Andoni Ortuzar de respaldar una manifestación que hasta ahora antes de que fuera prohibida "ni siquiera la habían apoyado".
"Ésa es una realidad que ensombrece este momento en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han llevado a ETA a su posición de mayor debilidad", ha manifestado la líder de la formación magenta.
En todo caso, Díez ha apuntado que el PNV "repite la historia". "A lo largo de nuestra historia democrática y de nuestra lucha contra ETA, el PNV siempre se ha comportado de la misma manera: cuando ETA ha estado débil operativamente, ha radicalizado su discurso, y cuando ha estado fuerte, lo ha moderado, siempre buscando la competencia de los votos de lo que ellos llaman la familia nacionalista".