Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD cree que la actuación del PP con Rato en el caso de las 'tarjetas b' demuestra por qué hay "tanta corrupción"

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, considera que la forma en la que el PP ha afrontado la implicación del expresidente de Bankia Rodrigo Rato en el escándalo de las tarjetas fantasma de Caja Madrid "es un ejemplo de por qué hay tanta corrupción en España" y evidencia que aquí "no se actúa contra los corruptos".
En declaraciones en el Congreso, Gorriarán ha señalado que el hecho de que Rato se haya dirigido al PP para pedir su "suspensión temporal de militancia" va a permitir que el partido ni siquiera abra un expediente contra él y, en definitiva, no investigue su actuación y no asuma la "responsabilidad política" que, a su juicio, tienen los 'populares' en este asunto. "Y si no lo hacen, no tendrán ninguna credibilidad con su plan de regeneración democrática", ha avisado.
Para Gorriarán, resulta "sospechoso" que haya sido el propio Rato quien haya pedido que le suspendan temporalmente como afiliado. "Eso de la suspensión temporal suena extravagante; o se es miembro de un partido o no se es", ha puntualizado, antes de añadir que las suspensiones cautelares sólo tienen sentido si hay un procedimiento abierto mientras éste se resuelve.
NI UN CORRUPTO EN UPyD
"Huele a que esto se está haciendo para que no haya expediente y como una manera de eludir el fondo de la cuestión y es un ejemplo de por qué hay tanta corrupción, porque no se actúa contra los corruptos", ha incidido.
Según ha dicho, al contrario de lo que hacen los "partidos viejos", que no actúan contra sus corruptos hasta que no habla la Justicia, en UPyD, "han conseguido tener cero corruptos y cero imputados en 7 años" a pesar de contar con 170 cargos públicos, porque "en cuanto alguien tiene una actuación irregular se le abre expediente". "Se le investiga, se puede alegar y defenderse y al final, que el que no ha hecho lo que tenía que hacer se va a la calle".