Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD recuerda al PP que su "constante rechazo" a iniciativas de la oposición contradice su promesa de no abusar del veto

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha recordado al PP que su "constante rechazo" a las iniciativas planteadas por la oposición en el Congreso contradice su promesa electoral de no "abusar" de los vetos.
A través de una pregunta registrada en la Cámara Baja, a la que ha tenido acceso Europa Press, la portavoz de la formación magenta, Rosa Díez, destaca que el programa con el que el partido de Mariano Rajoy concurrió a las pasada elecciones certifica en su página 174 ese compromiso.
"Reconocemos el derecho de la oposición a promover iniciativas sin la utilización arbitraria y el abuso de veto que se ha producido en los últimos años", reza el programa de los 'populares'.
Esta promesa, según Díez, contrasta con la actitud que el partido del Gobierno tiene en el Congreso, donde mantiene un "constante freno y rechazo" a las propuestas que plantean los diferentes grupos de la oposición para que se lleven a cabo comparecencias, e incluso una comisión de investigación sobre el denominado 'caso Bárcenas'.
Así las cosas, Rosa Díez quiere que el Ejecutivo le responda a una pregunta escrito que ha registrado en la Cámara Baja en este sentido: ¿Considera el Gobierno que la disponibilidad del Partido Popular a consensuar políticas y comparecencias en el Congreso de los Diputados es acorde al compromiso electoral recogido en su programa?".