Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide a la juez que cite al PP como investigado por destruir los discos duros de Bárcenas

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado a la titular del Juzgado Central de Instrucción 32 de Madrid que cite a declarar como investigado al PP, a través de su representante legal, por la presunta comisión de delitos de encubrimiento y daños informáticos, provocados al destruir los discos duros de los ordenadores que utilizaba en la formación el extesorero Luis Bárcenas.
El partido magenta, personado en la causa que este viernes ha ordenado reabrir la Audiencia Provincial de Madrid, también ha pedido a la magistrada que cite como testigo al exempleado 'popular'.
El escrito apunta que resulta "imprescindible" que el PP comparezca para dar cuenta de las persona o personas que participaron en los hechos.
Recuerda que el Juzgado Central de Instrucción 5 fue contundente al apuntar "a la intervención activa y fundamental que tuvo el partido en la decisión de eliminar toda información relativa a los llamados papeles de Barcenas de los equipos informáticos que estaban bajo su posesión.
"Resulta indiciariamente clara la voluntad expresa e inequívoca del PP de hacer desaparecer toda información de tales soportes", dice, y añade que la formación "llevó la batuta en la destrucción informática" para hacer desaparecer todo lo que pudiera afectarles en los procedimientos judiciales abiertos contra miembros y ex miembros del partido, así como contra el propio partido.
En cuanto a Bárcenas, UPyD concreta que debe ser escuchado, en calidad de testigo, ya que era el propietario de la información destruida, al menos a fin de que ratifique si tal información destruida por el PP era de su propiedad.