Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD avisa de que el PSE es "capaz" de pactar con Bildu y que el PP se "acerca" al PNV

El cabeza de lista de UPyD para las próximas elecciones vascas, Gorka Maneiro, ha advertido de que el PSE-EE y el PP "solo aspiran a ser comparsas del nacionalismo", dado que los 'populares' "han decidido acercarse al PNV" y los socialistas son "capaces de pactar incluso con Bildu".
Maneiro, a través de un comunicado, ha manifestado este miércoles que, ante las elecciones que se celebrarán el 21 de octubre, su partido representa "la esperanza de los ciudadanos que no se resignan a asimilarse al nacionalismo".
El representante de UPyD ha asegurado que "sigue siendo indispensable una alternativa política que defienda los principios constitucionales y los derechos de ciudadanía". Además, ha defendido la necesidad de "resistir democráticamente ante el desafío que los proetarras ya están planteando".
COMPARSAS DEL NACIONALISMO
A su juicio, su partido representa "la vía indispensable para defender una Euskadi cosmopolita, diversa y plural, unida al resto de España solidariamente".
Maneiro ha advertido de que el PSE y el PP "solo aspiran a ser comparsas del nacionalismo". "El PP ya ha decidido acercarse al PNV y pretende lograr una mayoría conservadora presta a utilizar la guadaña para recortar, mientras defiende conservar intacto el entramado institucional vasco a mayor gloria de su extrema foralidad", ha asegurado.
En el caso del PSE, el parlamentario de UPyD en la Cámara vasca ha denunciado que está "más perdido que un pulpo en un garaje" y que es "capaz de pactar incluso con Bildu".