Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD acusa a PSE, PNV y PP de "aceptar la hoja de ruta de los terroristas"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha acusado a PSE-EE, PNV y PP de "incontinencia verbal, precipitación, infantilismo, poca seriedad" y de "aceptar la hoja de ruta de los terroristas".
"Tanto el PSE, como el PP y el PNV pretenden ir por delante de acontecimientos que todavía no se han producido e incluso en algún caso están yendo más lejos y más deprisa que el propio entramado batasuno", ha indicado.
El parlamentario de UPyD cree que del comunicado de la banda armada "no puede extraerse en absoluto que ETA haya desaparecido" por lo que, "hablar, como todos han hecho, de acercamiento de presos, de generosidad, de medidas de gracia o incluso de indultos es un disparate que demuestra la poca seriedad de muchos".
"Pedimos prudencia, más calma, no despegarse de la realidad, leer bien lo que dice la banda terrorista y comprender que debemos ser los demócratas quienes hablemos de lo que realmente nos interesa y hagamos lo que realmente nos importa", ha añadido.
Maneiro ha indicado que produce "desazón y desasosiego" comprobar todos los días desde el comunicado de ETA, -"en el que ni pide perdón ni se disuelve ni anuncia que colaborará con la Justicia", cómo la totalidad de los partidos vascos se han apresurado "a aceptar la hoja de ruta de los terroristas, hablando de lo que ellos quieren que hablemos y discutiendo de lo que ellos quieren que discutamos".
"Debemos recordar con contundencia a la banda terrorista que todavía le queda un largo trecho que transitar para que podamos hablar del fin del terrorismo", ha concluido.