Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD volverá a llevar al Parlamento vasco su propuesta para reducir el número de aforados

Recuerda que su iniciativa fue rechazada por todos los partidos que la tildaron de "populista y demagógica"
El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha anunciado este viernes que volverá a llevar a la Cámara vasca su propuesta para suprimir los aforamientos en el Parlamento Vasco, iniciativa que en su día "no contó con el apoyo de ningún partido", sino que "recibió improperios e insultos" de los demás grupos parlamentarios.
"Ahora Gallardón dice abogar por una reducción masiva del número de aforamientos, por lo que la historia se repite; primero nos insultan y luego anuncian medidas semejantes", ha criticado.
En un comunicado, Maneiro ha explicado que la propuesta planteada por UPyD en el Parlamento Vasco, "apenas hace unos pocos meses", recibió los "improperios e insultos de los demás partidos políticos, que tildaron la propuesta de populista y demagógica".
"Hoy el ministro Gallardón dice abogar por una reducción masiva del número de aforamientos, por lo que la historia se repite; primero nos insultan y luego anuncian medidas semejantes que, en todo caso, rara vez aplican", ha criticado.
En este sentido, ha anunciado que volverá a llevar este asunto al Parlamento Vasco, "puesto que es un disparate que en España sigan existiendo más de diez mil aforados". "No debería haber ninguno, por lo que la propuesta señalada por Gallardón --pasar de 17.621 a 22 aforados en España-- se queda corta", ha insistido.
"DESPRECIO" DE LOS VIEJOS PARTIDOS
Por otro lado, ha recordado que hace más de un año que UPyD llevó este tema al Congreso de los Diputados, recibiendo el "desprecio de los partidos viejos a una propuesta indispensable para regenerar la democracia, como es la supresión de todos los aforamientos, porque la ley debe ser igual para todos y no puede haber tratos diferenciados".
"Es un nuevo caso que demuestra que la constancia y el trabajo de UPyD son indispensables para regenerar la democracia", ha defendido para terminar señalando que al Partido Popular "se le debería de caer la cara de vergüenza" porque "primero nos insultan y luego proponen lo que rechazaron".