Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD cree que la familia Pujol actuó con estructura de "crimen organizado" y pide acumular las causas contra ellos

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera que la familia Pujol actuó bajo la estructura del "crimen organizado" y por ello ha pedido acumular en un único juzgado las diferentes causas abiertas contra ellos en los juzgados de Barcelona y la Audiencia Nacional.
Así lo ha expuesto este jueves el responsable de Regeneración Democrática de la formación, Andrés Herzog, después de presentar ante la Audiencia Nacional dos querellas contra la familia Pujol y en una de las cuales también se querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
"Consideramos que esto va más allá de hechos concretos. Es corrupción organizada, crimen organizado", ha explicado Herzog antes de insistir en que lo "lógico" sería que se investigaran conjuntamente todas las causas abiertas contra el expresidente catalán Jordi Pujol, su mujer, Marta Ferrusola, y sus hijos.
Con estas querellas, ha puntado que UPyD tiene el objetivo de "impulsar la investigación". En el caso de Jordi Pujol Ferrusola, la formación magenta ha pedido como medidas cautelares la prisión provisional y la retirada del pasaporte, que ha criticado que no fueran solicitadas por la Fiscalía cuando compareció ante el juez Pablo Ruz.
En este punto, Herzog no ha querido entrar a valorar la actuación de la fiscalía porque UPyD aún está "aterrizando" en el procedimiento, pero ha reconocido que "llama la atención" que no pidiera ninguna medida cautelar.