Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD se inspira en el Quijote, Luther King o el gol de Iniesta: "Volvemos a cabalgar y vamos a sorprender"

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) no ha tirado la toalla y mantiene el empeño en volver a las Cortes Generales, para lo que se apoya en gestas como las protagonizadas por el personaje de Cervantes El Quijote, el líder social Martin Luther King o el futbolista Andrés Iniesta con su famoso gol que dio la victoria a España en el Mundial de Sudáfrica.
El segundo vídeo electoral vuelve a tener como protagonista al filósofo Fernando Savater, número cinco en su candidatura por Madrid, acompañado por los dos primeros de la lista: el candidato, Gorka Maneiro, y la eurodiputada Maite Pagazaurtundua.
Pero en esta ocasión el spot comienza con imágenes en blanco y negro de gestas en las que se inspira para volver a ocupar un espacio en el arco parlamentario. Entre ellas aparece un hombre con los brazos caídos rodeado de personas que hacen el saludo fascista o el héroe anónimo de plaza de Tiananmén.
También aparecen imágenes de Adolfo Suárez y Manuel Gutiérrez Mellado enfrentándose a los militares que dieron el golpe de Estado del 23F, de Martin Luther King pronunciando la histórica frase 'I have a dream' o primeros planos del poeta Federico García Lorca y el pintor Pablo Picasso. Además, recurre a hitos deportivos como las Olimpiadas de Barcelona de 1992 y el gol de Iniesta.
La última de estas imágenes es una vista del Quijote y Sancho Panza alejándose a lomos de sus animales. "UPyD vuelve a cabalgar y creo que esta vez vamos a conseguir algo que va a sorprender a muchos", dice la voz en 'off' de Savater.